miércoles, 13 de mayo de 2009

Uso imnecesario del papel bond


Actualmente en el mundo no le damos la importancia que se merece al uso del papel bond peor aun no nos ponemos a pensar en el proceso que se requiere para crear el papel bond ni en la materia prima que se utiliza y el impacto que generara este proceso y su desecho.


Existen estudios que aseguran que en promedio una persona consume 120 Kg. de papel y carton al año si multiplicamos la cantidad de papel y carton que se utliza solo por los estudiante es enorme y el impacto que genera el malgasto del papel bond dejara a nuestro planeta sin arboles tomando en cuenta que para la fabricacion del papel y carton se requiere la celulosa que es extraida de la madera ademas de algodon,cañamo y lino.


Tambien se tiene la informacion de que actualmente en el mundo el 40% de la madera extraida es para fabricar papel y carton, y este % va en aumento es por ello que debemos pensar si estamos haciendo un adecuado uso al papel , solo en la comunidad universitaria tenemos el claro ejemplo de que no existe conciena del uso del papel bond tanto de los estudiante como de los mismo docentes al exigir trabajos que pueden ser enviados a correo y asi evitar su impresion.
Es por eso que se debe crear conciencia del uso del papel y ayudar a conservar nuestro medio ambiente tomando en cuenta que para imprimir tambien se requiere tinta que es otro contaminante que afecta al medio ambiente, por eso antes de imprimir piensa en el medio ambiente.
Veronica Vaca Padilla
s719-6

5 comentarios:

  1. si bien es cierto que el uso del papel es exesivo he injustificado muchas veces, es importante considerar que el hecho de que la demada de unos cuantos disminuya no hara que la produccion dismiuya, siguiendo el problema de la tala de arboles y demas consecuencias, quiza la solucion deberia estar en el origen del problema como ser dar mayor exigencia por parte de los gobieros para la obtencion de la materia prima o realizar un manejo sostenible de la materia prima.
    Atte: Luijorge Francisquini Moreno

    ResponderEliminar
  2. Chily, es muy importante tu artículo ya que el uso de papel bond en nuestras vidas como estudiantes y trabajadores es fundamental,y muchas veces nosotros mismo no nos damos cuenta de que mientras mas papel usamos mas árboles talamos, por lo tanto seria bueno enfocarnos en que nosotros debemos partir con la iniciativa en esto y tratar de usar la menor cantidad de papel tanto como estudiantes y cuando trabajemos enseñar en las oficinas la importancias del ahorro del papel bond. Adriana Espinoza

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. una buena manera seria reutilizar el papel, aunque como dice Lui la produccion no disminuiria sin embargo algo que se puede hacer es plantar nuevos árboles cada año... en nuestro pais lastimosamente esas cosas casi no suceden, como siempre gracias a la falta de conciencia...
    Claudia Pérez

    ResponderEliminar
  5. Es necesario promover mas el daño que hace el crear y usar el papel bond para tomar conciencia y evitar su uso

    ResponderEliminar