martes, 12 de mayo de 2009

Nadie piensa en los que recogen a diario la basura de la ciudad

A diario se ve gente que por más chico que sea el desecho busca un basurero para depositarlo, pero mayormente se ve un gran número de personas que arroja la basura al suelo, aunque a pocos pasos esté un basurero. Muchos más son los que tienen flojera de retenerla hasta encontrar un recipiente adecuado. Así deben soportar los hombres y mujeres que a diario deben lidiar con la suciedad y los olores nauseabundos de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Los que menos sufren son los que recolectan basura en el corazón de la ciudad. Si bien hay desechos, no es tan dramática la situación como ocurre en los mercados donde las personas orinan y no les importa donde arrojar sus desechos, hay gente que se preocupan de separar los desechos orgánicos de los inorgánicos, aunque son pocos.




La solución seria proponer:

Educación Ambiental: enseñar a reciclar, reutilizar, reducir, recuperar, seleccionar la basura y, sobre todo, motivar a producir menos desechos.

Educación moral y social: inculcar valores humanos y sociales, que motiven a los niños y adultos a ser solidarios y responsables con la sociedad.


NOMBRE: ALEXANDRA CORDEIRO

CODIGO: 687 - 4

2 comentarios:

  1. Ummmm, lo veo más como un comentario que como un Problema, o un Reportaje, o algo más profundo, en todo caso, la dirección del tema no es muy especifico, (Nadie piensa en los que recogen a diario la basura de la ciudad) a primera vista pareciera ser una noticia, reportaje, etc. referente a la precaria indumentaria que lleva el personal encargado de la limpieza en la ciudad, al comenzar a leer el articulo, te encontrar con otro tema totalmente diferente.
    Quizas enfocar mejor el tema, o el contenido, de esta manera especificar mejor el titulo con relacion al tema a desarrollar

    Veronica Almendras Severich

    ResponderEliminar
  2. Yo pienso que tu articulo podrias mejorarlo en los siguientes aspectos:

    1.Redaccion, puesto que no esta muy claro a quienes te referis, es decir no se ve la relacion de tu titulo con tu texto.
    2.Deberias utilizar mas palabras tecnicas en tu texto.

    Me parece bien las medidas que segun tu articulo se deben tomar aunque podrias nombrar algunos ejemplos de ellas.(por ejemplo como harias para motivar a la produccion de menos desechos)


    Gabriela Roca
    745-5

    4 de junio de 2009 10:04

    ResponderEliminar