miércoles, 13 de mayo de 2009

Bolsas plásticas

Cuando compramos algo ya sea en el super, mercado o en la tienda adquirimos el producto dentro de una bolsa plástica, por diferentes razones entre ellas por comodidad, para cuidar que el producto no se maltrate entre otros... sin darnos cuenta le hacemos un gran daño al medio ambiente, debido a que las bolsas están fabricadas con petróleo, un recurso no renovable también contribuyen al calentamiento global y se requieren unos 300 años aproximadamente para que se degraden por sí solas.

Ya que vivimos en una sociedad en la cual dejar de usarlas por completo es inevitable podemos comenzar desde nuestras casa utilizando, haciendo o comprandonos bolsas de tela para llevarlas a todos lados sobre todo en el momento de hacer compras pequeñas como comprar pan, frutas y verduras u otras cosas.

Imaginate si compramos con bolsa de tela, por ejemplo el pan que se compra diariamente, ahorraríamos hasta 6 bolsas por semana, 24 bolsas al mes, 288 bolsas al año... por persona
Las bolsas grandes que nos dan al comprar podemos reutilizarlas por ejemplo para botar la basura de la cocina, del baño, etc pero es mejor decirle al vendedor q no nos de el producto en bolsa plástica cuando ya tengamos una, o carguemos una mochila...


Claudia Pérez
702-1

3 comentarios:

  1. Es un reportaje muy interesante, puesto que se ve realmente necesario la implementación de (otro material de bolsas)se deberia tomar un poco más de actitud referente al medio ambiente, y concientiza a las personas, primero suprimiendo el uso y expendio de bolsas plasticas, en todo caso cobrar un impuesto, un porcentaje por el uso de las bolsas plasticas, para reducir el uso indiscriminado de esta....Veronica Almendras Severich

    ResponderEliminar
  2. Me gusto tu articulo tienes razon en que es muy dificil dejar de utilizar bolsas plasticas ya que esta en nuestra construmbres y las industrias que fabrican las mismas no permitiran que se les caiga el mercado.
    Pero tambien es un buen comienzo lo de las bolsas de tela tomando en cuenta que las bolsas plasticas cuando son desechadas ayudan a permeabilizar el suelo lo que ocasiona un problema al medio ambiente.
    Laura Nataly Moron

    ResponderEliminar
  3. Tomando en cuanta a los que se refiere mi companera con las bolsas de tela seria interesante comenzar con los supermercados que ellos insentiven a las personas a utilizar esto reemplazando lo que es el plastico, o que podamos llevar de nuestra casa para hacer comprar ya sea en mercados o supermercados.

    Saludos,
    Alexandra Cordeiro

    ResponderEliminar