miércoles, 10 de junio de 2009

RECICLADO DE LOS NEUMATICOS - LLANTAS

QUE HACER CON LOS NEUMATICOS EN DESHUSO
Segun un reportaje publicado en el Deber:
Una planta trituradora convertirá las casi 455.000 llantas usadas que anualmente son botadas sobre los espacios públicos de la ciudad, en diminutos pedazos del tamaño de un arroz, para luego se transformados en ladrillos ecológicos.Fue el anuncio que hizo ayer Eric Titze, responsable de la Dirección de Medio Ambiente de la Alcaldía, luego de que Emacruz anunciara públicamente que comenzará a operar una nueva empresa de limpieza alzando, además de neumáticos, también escombros y hará corte de poda.

“En lo que se refiere a llantas, es mi unidad la encargada de realizar el reciclado”, señaló Titze, que con una inversión de $us 500.000, se instalara una planta trituradora en el Parque Industrial, comenzará a ‘pulverizar’ la goma. “Esa máquina convertirá en chip (pequeños pedazos) dos toneladas de llantas por hora. El volumen será reducido considerablemente. Hasta ahí, llegamos nosotros y esperamos que la empresa privada se anime para transformar esos ‘chip’ en ladrillo ecológico que es el producto final y que por ahora le implica una inversión bastante alta a la comuna”, remarcó Titze haciendo alusión que el proyecto completo demanda los $us 2 millones.

Realizado por: Verónica Almendras Severich

OTRO MUNDO ES POSIBLE

OTRO MUNDO ES POSIBLE.....SOLO, SI TÚ QUIERES
Hace varios años que este frase "Otro mundo es posible" esta en boca de todos, puesto de que otro mundo es posible no cabe ninguna duda. La pregunta en si es:¿Cuando vamos a ponernos en marcha para la consecución de ese nuevo mundo?
  • Otro mundo será posible cuando abandones tus malos hábitos de consumo y comiences a utilizar los recursos con sensatez, cuando no puedas tolerar que se derrame inútilmente una gota de agua o que un foco ilumine una habitación vacía.
  • Otro mundo será posible cuando dejes de malgastar tu dinero en comprar lo que no te hace falta (¿es necesario tener las cosas por triplicado, por quintuplicado?) en lugar de emplearlo en cosas más provechosas para ti y para los demás.
  • Otro mundo será posible cuando dejes de andar por el planeta como un elefante en una cacharrería. Por favor, haz lo posible por reducir tus desechos y recíclalos; cuida tu entorno; no contamines innecesariamente; utiliza el transporte público. Son tantas las cosas que puedes (deberías) hacer...
  • Otro mundo será posible cuando tú, hombre, dejes de considerar que las mujeres están subordinadas a ti y comprendas por fin que tú también tienes responsabilidades en el hogar y en la familia.
  • Otro mundo será posible cuando tú, mujer, te tomes en serio a ti misma y dejes de degradarte sometiéndote voluntariamente a los estúpidos dictados de la moda (no te engañes, nadie te obliga a estar delgada, pintarte la cara o ponerte tacones; eres una persona, no un maniquí) y cuando dejes de imaginar barreras que no existen.
  • Otro mundo será posible cuando te formes tus propias opiniones y no admitas sin más las heredadas de la familia o las transmitidas por los amigos, vecinos, compañeros de trabajo o medios de comunicación.
  • Otro mundo será posible cuando pongas de tu parte para que lo sea. Ayuda a acabar con las desigualdades, hay mil maneras de hacerlo. Colabora con alguna ONG o asociación que trabaje en algún campo que te interese. Las hay de todo tipo, es imposible que no halles ninguna. Puedes colaborar como voluntario o contribuir económicamente. Si no te fías de lo que estas organizaciones hacen con el dinero, pídeles cuentas. Te las darán gustosamente.


Sal de tu ensimismamiento, abre los ojos y observa con atención lo que te rodea. Da valor a lo que en verdad lo tiene y actúa, convive, comparte, colabora. Desecha lo que no sirve, lo que no te aporta nada. No tomes opiniones prestadas. Comienza a mirar el mundo con ojos no contaminados. Todo es empezar.

Realizado por:
Verónica Almendras Severich