miércoles, 13 de mayo de 2009

Imaginemos por unos segundo, una ciudad de santa cruz de la sierra libre de cualquier tipo de letreros o vallas publicitarias.
Imaginemos paredes limpias de publicidad, aceras sin carteles que anuncian o venden algo, vías despejadas de pasacalles.


En los ultimos tiempos se ha podido presenciar un aumento de las vallas publicitarias en las calles de nuestra ciudad.
Este tipo de contaminacion puede afectar en el estres de los conductores que pasan en el lugar, como tambien afecta rotundamente al paisaje urbano y deterioro de la estetica de nuestra ciudad.

Algunas de las zonas que presenta una mayor cantidad de contaminacion visual se puede presenciar en la avenida grigota, Av. San Martin.

Valdría la pena promover una campaña para convencer a los propietarios de negocios de que la publicidad vial se nos ha ido de las manos. Los mensajes publicitarios, por la competencia desmedida, han terminado convirtiéndose en un barullo que carece de impacto comercial. Más que aumentar ventas, lo que consigue esta contaminación es afear ciudades y estresar a los ciudadanos

LAURA NATALI MORON UGARTECHE
686-6

4 comentarios:

  1. Yo pienso que mas que concientizar a los propietarios de negocio y dueños de espacios publicitarios para que no hagan propagandas para promocionar sus productos, que obviamente nadie va a querer hacerlo...........Lo que se deberia hacer es, que las autoridades a las que le compete el asunto, en este caso la Alcaldía Municipal, deberían hacer cumplir con la norma, si es que tenemos una específica para la ocupacion de espacios publicitarios físicos, o si no lo hay, elaborar una ordenanza municipal que acomode todo.

    Hugo A. Viruez--------723-4

    ResponderEliminar
  2. Laura te falto ponerle titulo, no creo que lo de: imaginemos por unos segundos.... ,sea tu titulo no?

    Me parece un buen tema y estoy de acuerdo con Hugo que la alcaldia se debe encargar de este tema.
    Podrias haber nombrado la pantalla gigante que han puesto en la Av. Cristo Redentor, en la ciudad, para mi, es la forma de contaminacion visual mas perjudicial.

    Gabriela Roca 745-5

    ResponderEliminar
  3. Hugo tiene razon eso es obligacion de las autoridades... sin embargo ellos no hacen nada hasta que la población no se queje, de que afecta al paisaje puede ser pero creo q solo el cielo porque ahora ya no existen casi ni arboles en todas estas zonas, lo natural ya se esta terminando en el centro de la ciudad hasta el 3er anillo...
    Claudia Pérez

    ResponderEliminar
  4. Gabriela con esos comentarios de formato pareces el coronel. La pobre Laura se le olvido el titulo.

    ResponderEliminar