martes, 12 de mayo de 2009

AGUAS HEDIONDAS



El vertido de aguas residuales domesticas es común en las afueras del 4 anillo, los puestos de comida ambulantes y las pensiones son los principales generadores de estos malos olores y mala imagen que dan los charcos de agua sucia en las calles y avenidas.


Según un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el agua sucia origina un décimo de las enfermedades y 6% de los fallecimientos en el mundo. El agua está vinculada a enfermedades como la malaria, el dengue, cólera o las diarreas.
Los niños son las primeras victimas debido a que juegan en las calles con el agua, lo que puede llegar a causarles inflamación, irritación en la piel e incluso heridas incurables, a causa del parasito ameba, debido que este tipo de parásito se encuentra en los charcos y aguas almacenadas durante largo tiempo, que por lo general están sucios.

La falta de higiene, la carencia de los servicios sanitarios son algunas de las razones por las que la población continua teniendo una actitud sin cuidado del medio ambiente, el cual es un importante problema de salud en los países en desarrollo.


NOMBRE: GRECIA RIVERO ROJAS


CODIGO: 743 - 9




3 comentarios:

  1. La verdad es que tu artículo no esta muy bien detallado que digamos, porque si bien es cierto que en las aguas cochinas se desarrollan muchos parásitos y microbios que ocasionan todas aquellas enfermedades que expones, esto ocurriría si es que las personas se bañaran en ellas o ingirieran esas aguas.

    Aunque si creo que es importante mencionar todo lo que dice el artículo para que las autoridades hagan algo al respecto.

    Hugo A. Viruez
    723-4

    ResponderEliminar
  2. Pienso que este articulo esta relacionado con los canales ya que las aguas sucias y hediondas van a parar ahi. Y esta claro que las personas no se banan, pero los canales pueden contaminar rios y esto puede llegar a animales y plantas.

    Saludos,
    Alexandra Cordeiro

    ResponderEliminar
  3. bueno comparto la opinion de viruez, pero no le quito la validez a este articulo por que serviria como un inicio para que se extienda mas y averigues mas de este tema , puesto que un gran parte de estas aguas sucias, provienen de las lluvias, aparte de los lugares donde se expenden comidas, como, restaurantes, bares,pollerias,estos vierten sus aguas a la calle u avenida, ocasionando destrosos al asfalto cercanos, este articulo sera investigar un poco mas profundo sobre este tema ,
    eso es todo saludos
    Marco Siñaniz Vargas (749-8)
    9no Ambiental

    ResponderEliminar